Paola Palacios de Coca-Cola aboga por el apoyo a los pequeños negocios
Durante su participación en el Foro de Mujeres de Revista América Economía, Paola Palacios, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Ecuador y Perú, destacó la importancia del compromiso corporativo en el apoyo a los pequeños negocios, en una charla titulada "¿Cómo apoyar desde el sector corporativo a los pequeños negocios?".
Palacios, quien expresó su gratitud por formar parte de Coca-Cola y vivir su propósito de contribuir al bienestar de las comunidades, enfatizó que no existen fórmulas mágicas para alcanzar los sueños. Más allá de los roles profesionales tradicionales, invitó a reflexionar sobre el legado que cada individuo desea dejar en el mundo.
"Emprendamos juntos", un programa implementado desde 2018, ha sido una iniciativa clave en el compromiso de Coca-Cola con el desarrollo empresarial. Dirigido a propietarios de tiendas y pequeños restaurantes, el programa ha capacitado a 25,000 mujeres en las ciudades de Quito y Guayaquil.
Vea también: Leticia Tituaña, fundadora de Warmi STEM: “Podemos abrir el camino para más niñas y mujeres indígenas”
Palacios resaltó que del total de los 200,000 puntos de venta, el 80% son gestionados por mujeres, muchas de las cuales son cabezas de hogar. En este sentido, subrayó la importancia de brindar oportunidades que permitan mejorar las habilidades y capacidades de estas emprendedoras, así como impulsar el crecimiento de sus negocios.
"Uno tiene que realmente entender qué es lo que quiere dejar en este mundo, cuál es ese legado que queremos construir", destacó Palacios, reforzando el compromiso de Coca-Cola en ser una red de apoyo para la cadena de valor con la que trabajan.
Vea también: Ruth Zambrano, gerente general de SLB: “Necesitamos más niñas que se atrevan a estudiar STEM”
La intervención de Paola Palacios en el Foro de Mujeres de Revista América Economía resalta el papel crucial que las empresas pueden desempeñar en el fortalecimiento de la economía local y el empoderamiento empresarial, especialmente en el contexto de pequeños negocios dirigidos por mujeres.