¿Cómo invertir tus utilidades en la bolsa de valores?

El artículo 105 del Código del Trabajo indica que las utilidades a los trabajadores deberán pagarse hasta el 15 de abril de cada año. El mercado de valores te ofrece varios servicios para que puedas invertir tu dinero y así obtener ganancias.
Redacción Vistazo

El artículo 105 del Código del Trabajo indica que las utilidades a los trabajadores deberán pagarse hasta el 15 de abril de cada año. El mercado de valores te ofrece varios servicios para que puedas invertir tu dinero y así obtener ganancias.

El pago de deudas, las compras personales o familiares son algunos de los destinos al que va las utilidades. El trabajador debería tomar en cuenta la manera de aprovechar este dinero, el mercado de valores ofrece una gran forma de generar una ganancia extra.

Las empresas tienen que repartir el 15% de las ganancias generadas en el último año a sus trabajadores. De este porcentaje 10% es distribuido en partes iguales entre los trabajadores y el 5% restante a aquellos colaboradores con cargas familiares.

“Indistintamente del monto que reciba el trabajador, el pago de las utilidades son una excelente oportunidad para invertir en el mercado de valores y recibir ganancias a futuro”, aseguró Ricardo Rivadeneira, presidente de la Bolsa de Valores Guayaquil (BVG).

Lea también: Mercado de valores genera mayor interés en inversionistas.

¿CÓMO INVERTIR?

Existen varias opciones que te ofrece el mercado de valores para que puedas invertir ese dinero extra.

Mejores beneficios: Al entrar en el mercado de valores estas en contacto directo con los inversionistas y las empresas. Al tener este contacto ambas partes se benefician.

Corto plazo: A raíz que las utilidades son montos que se presentan una vez al año es recomendable invertirlos a corto plazo. Esto provocará que en un plazo menor a un año el dinero volverá y tendrá su ganancia extra.

Dos grandes opciones: Una de las inversiones a corto plazo que se puede invertir son los papeles y facturas comerciales. Los papeles comerciales son títulos que las empresas emiten para financiar capital del trabajo. Las facturas comerciales son las que ingresan al mercado de valores y posteriormente el inversionista obtiene el capital, más un retorno.

Definir un porcentaje para invertir: Expertos recomiendan separar al menos un 10% de tus utilidades para invertirlas en el mercado de valores.

Ser continuo: Después de haber comprado un título de corto plazo y haber obtenido las ganancias en menos de un año, se recomienda continuar invirtiendo en los siguientes pagos de utilidades.