Más de mil oportunidades laborales en feria de Quito, este martes 29 de octubre: requisitos y detalles para postular
Este martes 29 de octubre, el Centro de Exposiciones Quito es el epicentro de la Feria de Empleo ConQuito, organizada por el Municipio capitalino a través de ConQuito.
Lea también: ¿Cómo ayudarán los bancos privados a sus clientes afectados por los apagones?
Se trata de un evento diseñado para conectar a los quiteños con el mercado laboral: la feria contará con la participación de más de 50 empresas y la disponibilidad de más de mil vacantes en distintos sectores.
La feria abrió sus puertas a las 09h00 y se extenderá hasta las 16h00, permitiendo que los interesados puedan acercarse, explorar las ofertas laborales y conectar directamente con los reclutadores.
Para acceder, se requiere obtener un turno gratuito mediante el sitio web oficial de ConQuito: www.conquito.org.ec. Este proceso es estrictamente personal y a la entrada se verificará la autenticidad del código QR asignado a cada persona.
Las vacantes de las 52 empresas participantes están relacionados a las áreas de:
Para quienes asistan a la feria, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Durante la feria no hay entrevistas, las empresas solo reciben los currículos y luego realizan el contacto con los postulantes
Los asistentes también podrán participar en las charlas de capacitación gratuitas que se brindarán durante la feria.
Estos talleres permitirán a los asistentes mejorar sus habilidades y recibir un certificado con el sello de calidad de ConQuito.
El objetivo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de ConQuito, es promover la articulación de la oferta y demanda laboral mediante la generación de un espacio de concertación empresarial masiva, que permita a la ciudadanía tener un contacto directo con las empresas participantes y la oportunidad de postular a sus vacantes.
Asimismo, la Feria de Empleo contribuye con las empresas para la optimización de recursos en sus procesos de reclutamiento y selección de personal.