Tulcán: hallan los restos de niña desaparecida ocultos en un terreno baldío

El cadáver de Briana Campo estaba envuelto en un saco y enterrado en un hueco, su hermana Antonela sigue desaparecida.
Redacción Vistazo
El cuerpo de la menor fue hallado en la comunidad de la Magdalena, Tulcán.

Los restos de Briana Campo Villarreal, una niña de 3 años, fueron hallados el 12 de febrero de 2024 en la comunidad de la Magdalena, en Tulcán, provincia del Carchi. La menor, junto con su hermana Antonela de 10 años, fue reportada como desaparecida en octubre del año pasado.

Continúa la búsqueda de dos niñas desaparecidas en Carchi: hay una hipótesis

El cuerpo de la menor fue hallado en el interior de un saco de yute, ubicado dentro de un hueco para almacenar agua. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, el cadáver estaba a más de cinco metros de profundidad.

Miembros de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional acudieron al sitio para la investigación correspondiente y luego se procedió a trasladar los restos de Briana a la morgue. La identidad de la menor fue corroborada por su progenitor, quien no es procesado por este caso, detalla Ecuavisa.com.

En cuanto al paradero de Antonela, la hermana de Briana, las autoridades sopesan la posibilidad de que sus restos se encuentren ocultos en la misma comunidad, donde se realizará una nueva búsqueda.

Las dos hermanas fueron vistas por última vez el 29 de octubre de 2023, a las 17h00, en el sector del cementerio de Tulcán junto a su madre, Vanessa Villarreal. Las tres habían salido con dirección a un sector cercano al hospital Luis G. Dávila. Tras este evento, los familiares perdieron todo contacto con las niñas.

Esa noche Vanessa fue asesinada en un lote vacío cerca de ese hospital, ubicado al nororiente de Tulcán.

Sujeto procesado por presunto femicidio de Vanessa V. en Tulcán: ordenan difusión azul de Interpol

Las primeras pesquisas condujeron a la detención del padre de Briana y Antonela, quien tenía una boleta por pensiones alimenticias que supera los 20 mil dólares. En un allanamiento realizado a la residencia del detenido se retuvo un auto, propiedad de una tercera persona.