Roberto Chalá logra el sexto diploma paralímpico para Ecuador en salto largo
Ecuador cerró su participación en los Juegos Paralímpicos con un nuevo diploma en la disciplina de salto largo, gracias a Roberto Chalá quien se ubicó en octavo lugar al establecer 6,56 metros. Por su parte, el tricolor Damián Carcelén fue décimo con 6,24 metros.
Este sábado, 4 de septiembre, se desarrolló la prueba de salto de longitud en Tokio para atletas con discapacidad intelectual. Chalá debutó en los Juegos con uno de sus mejores registros: 6,56 metros en su primer intento. Lo que le hizo acreedor del diploma.
Previamente el deportista había conseguido una medalla de oro en los Panamericanos de Lima en 2019, además, medalla de plata en los Inas Global Game.
En cambio, Damián Carcelén finalizó en el décimo puesto, tras alcanzar una distancia de 6,24 metros. Esta fue su segunda participación, pues el pasado martes logró un diploma en la categoría 400 metros planos.
De esta manera, Ecuador culmina su mejor participación en Juegos Paralímpicos con tres preseas: una de oro y dos de bronce. Además, seis diplomas.