Revolución Ciudadana tiene ya el reemplazo de Marcela Aguiñaga luego de aceptar su renuncia
Francisco Hidalgo, quien venía asumiendo la función de vicepresidente del movimiento, se hará cargo temporalmente de la presidencia en la Revolución Ciudadana.
Después de anunciarlo el martes 18 de octubre por sus redes sociales, el buró político del Movimiento Revolución Ciudadana aceptó la renuncia irrevocable de su presidenta, Marcela Aguiñaga. El colectivo sesionó el viernes 20 de octubre para analizar la presentación de la renuncia de la también prefecta del Guayas.
El buró político agradeció a Aguiñaga por su trabajo durante la presidencia del movimiento. “Sus logros y victorias han sido trascendentales en la fuerza política más sólida y poderosa del país”, indica el boletín. Además, como parte de sus estatutos internos, Revolución Ciudadana nombró como presidente temporal a Francisco Hidalgo, quien venía fungiendo las funciones de vicepresidente en el movimiento.
“Asumo con responsabilidad este reto, por el deseo infinito de que nuestro movimiento lleve al país a un futuro de dignidad y equidad para todas y todos”, manifestó Hidalgo en su cuenta de X. Indicó también que Aguiñaga deja una vara muy alta, por lo que él espera responder a la altura de su militancia y del proyecto.
Al comunicar su renuncia a la presidencia de la Revolución Ciudadana, Aguiñaga expresó que “el camino de la política es un camino de resistencia, pero también de mucha ingratitud”. Esas declaraciones fueron posteriores a las que compartió la asambleísta electa Pierina Correa, quien dijo no estar de acuerdo con que los directivos del movimiento político sean también candidatos o funcionarios públicos. En otra entrevista, Pierina Correa dijo no tener ningún tipo de contacto político ni social con Aguiñaga.
Por otra parte, la hermana del expresidente Correa recordó que el período de Aguiñaga en la presidencia del movimiento había concluido. Sin embargo, por la celebración de las Elecciones Presidenciales Anticipadas, la Revolución Ciudadana no ha podido organizar su convención para elegir a la nueva directiva. Se proyecta que sea para noviembre próximo y Luisa González, quien recientemente perdió las elecciones, es la más opcionada a asumir el cargo.