La primera reunión del alcalde Pabel Muñoz será sobre el Metro de Quito
El lunes 15 de mayo es el primer día oficial en funciones del alcalde de Quito, Pabel Muñoz. Su primera actividad en la agenda a las 09h30 es una reunión con la empresa operadora por la suspensión del funcionamiento del Metro de Quito.
La autoridad electa, a través de una carta pública, comentó que el objetivo de la reunión es que se presenten los fundamentos técnicos, legales, administrativos y operativos que sustentaron la decisión de suspender el servicio de transporte público.
El alcalde Muñoz ofrece “ejecutar los correctivos inmediatos para evitar este tipo de desafortunados eventos”. La convocatoria es para Efraín Bastidas, quien lidera la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito quien es el representante de la Empresa Operadora de Medellín Transdev y del Consorcio Línea 1 Metro de Quito.
La Empresa Transdev informó que se había suspendido la etapa de pruebas de las operaciones comerciales del Metro de Quito para garantizar la seguridad de los usuarios. En un comunicado, la firma indicó que en esa etapa han comunicado a la Empresa Pública Metropolitano Metro de Quito la existencia de incidentes técnicos en diferentes sistemas y subsistemas donde se han presentado problemas.
"Se ha insistido en la importancia de mantener los estándares de calidad y seguridad ante la alta demanda de personas". Además, cuentan con especialistas internacionales con experiencia en la operación de sistemas ferroviarios y de metro en diversos países.