Policía Nacional revela que una fuente humana dio información fundamental para localizar a Germán Cáceres

Redacción Vistazo
Actualmente, el exteniente Germán Cáceres está recluido en la cárcel de máxima seguridad "La Roca", ubicada en Guayaquil, guardando prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación sobre el caso de femicidio.

Por medio de un video publicado este viernes 6 de enero, la Policía Nacional detalló la línea de tiempo de la secuencia de hechos que precedieron la captura de Germán Cáceres, principal implicado en el femicidio de María Belén Bernal.

El 29 de noviembre, una fuente humana fue reclutada por los agentes, diez días después de que el Bloque de Búsqueda ejecutará una geolocalización del exteniente prófugo por medio de su registro telefónico, la cual determinó que Cáceres se encontraba en el departamento de la Guajira.

El informe publicado en paralelo al video informa que se dio el "reclutamiento de la fuente humana, conocida como E.A, logrando obtener información fundamental para el desarrollo de la investigación".

El 30 de noviembre, la Policía especifica que el Bloque de Búsqueda se desplegó hacia Medellín, y que el 1 de diciembre, un equipo de la Policía de Colombia, junto a uno de los U.S Marshalls, se reunieron con E.A.

Según la línea de tiempo, ese mismo día se obtuvo información relevante relacionada a números telefónicos y direcciones que permitirían una aproximación al paradero de Cáceres.

Hasta el 30 de diciembre, día en que se detuvo al presunto femicida, se coordinaron acciones con la red Ameripol y Anfast, organismos de búsqueda internacional y se sostuvieron reuniones con entes como la Fiscalía colombiana.

La aprehensión de Cáceres, tercer ciudadano más buscado dentro del Programa de Delitos de Violencia de Género, se produjo como resultado del operativo Rescate Ecuador Impacto 226, en el que el Bloque de Búsqueda del Ejército de Colombia fue desplegado.

El exteniente, sobre quien reposaba una notificación roja y azul de la Interpol, se había dejado crecer la barba, y en la noche de su detención, estaba vestido con una una pantaloneta playera azul, sandalias, camisa negra y gorra.

Lea también: ¿Quién es Germán Cáceres, el presunto femicida de María Belén Bernal?

Cáceres estaba prófugo desde el 13 de septiembre de este año, día en el que fue visto por última vez tras rendir su versión en la Fiscalía y permanecer ocho horas retenido.

Actualmente está recluido en la cárcel de máxima seguridad "La Roca", ubicada en Guayaquil, guardando prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación sobre el caso.

Según reportes de la Policía Nacional, el exteniente cruzó la frontera con Colombia el miércoles 14 de septiembre, y avanzó en una motocicleta por ciudades como Pasto, en dirección al norte del país.

María Belén Bernal, abogada quiteña que estaba casada con Cáceres, fue vista por última vez la madrugada del 11 de septiembre cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía.

Diez días después, su cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua. La autopsia reveló que falleció por asfixia.