Petroecuador: incendio en pozo del campo Sacha deja un operador fallecido y otro herido
Un incendio registrado en un pozo del campo Sacha dejó una persona muerta y otra herida por quemaduras, según informó en un comunicado la petrolera estatal Petroecuador.
El hecho ocurrió en la noche del jueves 29 de febrero en el campo Sacha, el de mayor producción del país, durante los trabajos de completación del pozo Sacha 608.
"Como resultado, dos personas que trabajaban en la contratista resultaron heridas al ser alcanzados por las llamas, posteriormente una de ellas falleció", indicó Petroecuador en su cuenta de la red social X.
El flagelo también alcanzó una estructura eléctrica, lo que provocó que se interrumpiera el funcionamiento de otros pozos no esecificados por Petroecuador.
La empresa estima una afectación de al menos 2.000 barriles de petróleo mientras se realicen los trabajos de reparación.
Este incidente acontece a dos días de iniciada la perforación del pozo petrolero (SCHAQ-605), en la provincia de Orellana.
Petroecuador anticipó que la perforación de cinco pozos adicionales generará un incremento adicional de 3.500 barriles producidos en el país.