Sin anunciar a su candidato presidencial, el Partido Social Cristiano (PSC) celebró su convención nacional
Asambleístas, concejales, autoridades seccionales y figuras políticas representativas del Partido Social Cristiano (PSC) se hicieron presente en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Allí se celebró la convención nacional de la organización y no pasó lo que más se esperaba que ocurra: el anuncio de su candidato presidencial para 2025.
El presidente vitalicio del PSC, Jaime Nebot, adelantó que la convención no fue pensada para anunciar a un candidato, sino para identificar las soluciones a los problemas que atraviesa el país. “Es necesario discutir las formas de gobernar para servir porque el gobernante que no quiere servir no merece ser gobernante", mencionó en su intervención.
Durante esta semana se especuló que Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, sería el cuadro que el PSC presentará como candidato a la presidencia de la República. No obstante, quedó en suspenso el anuncio. Asimismo, otra de las sorpresas fue la aparición de Jan Topic, último candidato presidencial del PSC y quien recientemente comunicó que no correrá en las próximas elecciones.
Desde la tarima, Topic saludó a los simpatizantes y tuvo unas breves palabras: “Es un gusto estar con ustedes... aquí en el camino a 2025”, expresó. En la convención, Nebot enumeró los cuestionamientos a las medidas del régimen, sobre todo por el veto total a la ley que exigía el pago puntual de las asignaciones presupuestarias a los gobiernos locales.
Con respecto a la seguridad, Nebot fue enfático al decir que no es justo responsabilizar al gobierno de la herencia ruinosa. “Lo malo no es dialogar, es pactar mal, pactar para hacer el mal”, acotó. Instó a los militantes a reaccionar y accionar. Por su parte, el presidente del PSC, Alfredo Serrano, indicó que mantendrán reuniones para dialogar sobre los problemas de los ciudadanos.
La asambleísta por Guayas, Dallyana Passailaigue, adelantó que en la siguiente Asamblea de “La 6 y aliados” se presentarán las reformas necesarias para generar empleo. No indicaron las fechas ni cuándo anunciarán los nombres de sus próximos candidatos.