Nuevas medidas de seguridad decretadas por el presidente Lasso: autorización de portar armas y toque de queda, entre otras

Redacción Vistazo
El presidente de la República anunció que las medidas se focalizan para la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), pero se extiende el toque de queda a Santa Elena y Los Ríos.

En una cadena nacional, el presidente de la República Guillermo Lasso anunció la modificación de un decreto con el cual ahora se permite la tenencia y porte de arma a los ciudadanos civiles para su defensa personal. Lo mismo ocurre con otros elementos de protección, como el aerosol de gas pimienta.

Del mismo modo, el presidente informó que se lo hará de acuerdo con los requisitos de la ley. También se prohíbe la fabricación, registro y tenencia de armas artesanales. El primer mandatario dijo que la sociedad ecuatoriana enfrenta un enemigo en común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

Otra de las medidas anunciadas por el Ejecutivo es que los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en materia de vigilancia y seguridad “portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo. El puesto de manda unificado se mantendrá de manera permanente en Guayaquil y rotará entre Santa Elena y Los Ríos.

También, se decretó un nuevo estado de excepción en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y las provincias de Santa Elena y Los Ríos. Estas localidades registran los mayores índices de actos delictivos a nivel nacional. Allí regirá un toque de queda desde el domingo 2 de abril desde las 01h00 hasta las 05h00.