Jorge Glas asegura que Soledad Padilla le habría exigido 350 mil dólares a cambio de grabaciones

El exvicepresidente Jorge Glas anunció por medio de redes sociales que presentó ante la Fiscalía una denuncia por extorsión en contra de su exasesora Soledad Padilla.
Redacción Vistazo
Fotografía de archivo del exvicepresidente Jorge Glas.

El exvicepresidente Jorge Glas anunció por medio de redes sociales que presentó ante la Fiscalía una denuncia por extorsión en contra de su exasesora Soledad Padilla, en el marco de la difusión de audios que revelan un conflicto de índole personal en el que ellos y el asambleísta electo Ferdinan Álvarez, pareja de la exfuncionaria, están implicados.

"(Padilla) me exigió un pago de 350 mil dólares a cambio de unas grabaciones que ella y el abogado Ferdinan Álvarez Zambrano ilegalmente habían realizado, no solamente a mis conversaciones, sino involucrando a otros compañeros de mi organización política", informó Glas mediante un comunicado publicado este martes.

Tras ello, el exvicepresidente procedió a nombrar a Rafael Correa, Vinicio Alvarado, Alexis Mera, Fernando Alvarado y "varios asambleístas reelectos de la Revolución Ciudadana", movimiento del que forma parte.

"Soy un hombre de códigos, de reglas y no emitiré pronunciamiento o comentario alguno sobre una mujer", sentenció, horas después de que Álvarez, excoordinador del movimiento político Revolución Ciudadana (RC), dijera que responsabiliza a Glas si algo le "llega a pasar" a ambos o a su círculo familiar.

El impasse devino en la desafiliación de Álvarez del bloque de RC, solicitada por él mismo el martes 23 de octubre al Consejo Nacional Electoral. "En las próximas horas explicaré los motivos de esta decisión. A la militancia, mi gratitud y cariño sincero siempre", escribió el asambleísta reelecto tras dar a conocer su decisión.

El exvicepresidente ya había sido objeto de una denuncia de acoso por parte de Padilla anteriormente. Ella lo acusó de intentar, en varias ocasiones, tener una relación más cercana a la personal y “humana” de la que tenían.

Además, en redes sociales se filtraron supuestos documentos y audios. Entre la información divulgada, se conoce que Padilla realizaba visitas periódicas a la Cárcel de Latacunga, mientras Glas cumplía su pena en prisión. También se expone un reclamo que hizo Glas, mediante una llamada telefónica, a Álvarez, en torno a la exfuncionaria.

La exasesora mencionó recientemente en una carta que el punto de quiebre en su relación de amistad con Glas ocurrió en septiembre pasado, después de que él conociera de su relación sentimental con Álvarez.

“Desde entonces, he sido hostigada, amedrentada y amenazada”, dice Padilla en un comunicado.

Agrega que si bien la intimidación sucedió hace poco tiempo, ella también fue víctima de violencia psicológica y acoso sexual por parte del exvicepresidente en años pasados.

Lea también / Soledad Padilla aclara que no tuvo relación sentimental con Jorge Glas: "He sido hostigada, amedrentada y amenazada"

"Mi salida del movimiento Revolución Ciudadana corresponde, única y exclusivamente, porque no corresponden a los principios que pregonan", argumentó el legislador en una entrevista con Teleamazonas.

Según Álvarez, Padilla fue víctima de "violencia de género sistemática" dentro del movimiento político, lo cual "trastoca un principio básico fundamental"; y que en vista de aquello se dio su salida de la Revolución Ciudadana.