Germán Cáceres ya se encuentra recluido dentro de La Roca, cárcel de máxima seguridad ubicada en Guayaquil
Germán Cáceres, principal implicado en el femicidio de María Belén Bernal, arribó la noche de este martes 3 de enero a la cárcel de máxima seguridad "La Roca", ubicada en Guayaquil.
Cáceres llegó a Quito desde Bogotá aproximadamente a las cinco de la tarde de este martes, a bordo de un avión de la Policía de Colombia, después de ser expulsado de aquel país, en el que fue capturado el pasado viernes 30 de diciembre.
Germán Cáceres se encuentra tras las rejas. Hoy la familia de María Belén, podrá tener la tranquilidad que detuvimos al principal sospechoso de su muerte. Ahora, estamos a la espera de que el sistema de justicia establezca la sentencia definitiva. pic.twitter.com/Li2OyQnSYx
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) January 4, 2023
Minutos después del aterrizaje, la Policía Nacional procedió a leerle sus derechos y a entregarlo a la autoridad judicial correspondiente, la cual resolvió que el detenido cumplirá con prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra.
Después de realizar trámites legales relacionados a su entrega y traslado, los cuales fueron vigilados por los titulares del Ministerio del Interior y de la Mujer, Juan Zapata y Paola Flores, respectivamente, Cáceres abordó otro avión, esta vez con dirección a Guayaquil.
Para su traslado desde la base aérea de Simón Bolívar, ubicada en la ciudad portuaria, hasta "La Roca", el exteniente fue custodiado por un gran contingente policial y llevó consigo un chaleco antibalas, así como un casco.
En este instante arriba #GermánCáceres a la Base Aérea Simón Bolívar de #GYE y se lo traslada con las respectivas medidas de seguridad hasta el #CRSGuayas Masculino No.3 (La Roca) #MisiónCumplida #PNEcuTransparenteYProfesional pic.twitter.com/NOq4QaFwt0
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 4, 2023
Cáceres estaba prófugo desde el 13 de septiembre, día en el que fue visto por última vez tras rendir su versión en la Fiscalía y permanecer ocho horas retenido.
María Belén Bernal, abogada quiteña que estaba casada con él, fue vista por última vez la madrugada del 11 de septiembre cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía.
Diez días después, su cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua. La autopsia reveló que falleció por asfixia.