Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, será trasladado a Quito tras ser detenido en Colombia
Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, fue localizado y capturado en Colombia, según afirmó el presidente de Ecuador Guillermo Lasso mediante un tuit publicado durante la noche de este viernes 30 de diciembre.
Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre @PoliciaEcuador, @FiscaliaEcuador y la Fiscalía Colombiana. Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley. pic.twitter.com/jscs6i7s8M
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 31, 2022
Cáceres estaba prófugo desde el 13 de septiembre, día en el que fue visto por última vez tras rendir su versión en la Fiscalía y permanecer ocho horas retenido.
La aprehensión de Caceres se produjo como resultado del operativo denominado como Rescate Ecuador Impacto 226, en el que el Bloque de Búsqueda del Ejército de Colombia se desplegó por el municipio de Palomino, ubicado en el departamento de la Guajira.
La ubicación del exteniente, sobre quien reposaba una notificación azul y roja de la Interpol, fue descubierta por medio de acciones investigativas conjuntas entre la Fiscalía de Colombia, la Unidad de Investigaciones de Fugitivos FIU y los U.S. MARSHALS.
Mediante un tuit, la Fiscalía General del Estado adelantó que una delegación del ente, así como miembros de la Policía Nacional, están en Colombia para coordinar las acciones que darán inicio a su traslado hacia Quito.
#URGENTE | Caso #MaríaBelénB.: Germán C., presunto responsable del femicidio, fue capturado en #Colombia. Una delegación de #FiscalíaEc y personal de @PoliciaEcuador están en territorio, coordinando las acciones respectivas para su traslado a #Quito. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/EmNzYoDdlc
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 31, 2022
María Belén Bernal, abogada quiteña que estaba casada con Cáceres, fue vista por última vez la madrugada del 11 de septiembre cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía.
Diez días después, su cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua. La autopsia reveló que falleció por asfixia.