Gerente del hospital Delfina Torres, ubicado en Esmeraldas, falleció tras sufrir un atentado mientras conducía
Rubén Hernández, gerente del hospital Delfina Torres, ubicado en Esmeraldas, falleció tras sufrir un atentado mientras conducía hacia su vivienda, durante la tarde de este miércoles 29 de marzo.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió dos comunicados acerca del hecho violento, detallando inicialmente que el funcionario sobrevivió al ataque armado y que había sido trasladado a un centro médico con pronóstico reservado. Posteriormente, aproximadamente a las 23h00, la cartera de Estado anunció su fallecimiento.
El Ministerio de @Salud_Ec expresa sus condolencias y solidaridad con la familia y amigos de quien en vida fue Rubén Hernández, gerente del Hospital Delfina Torres de Concha
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) March 30, 2023
Nuestro más sentido pésame. pic.twitter.com/k5FD1aeIyG
A través de redes sociales se difundieron videos en los que se observaba el auto de Hernández, cuyas ventanas estaban rotas por el impacto de las balas, detenido en una calle y rodeado por uniformados.
“Esta cartera de Estado reitera su rechazo a este tipo de actos de violencia contra todos los profesionales de la salud”, expresó el MSP en el comunicado, precisando también que el "Código Plata" había sido activado para precautelar la seguridad de Hernández.
INFORMAMOS ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2023
Ante el atentado al Gerente del Hospital Delfina Torres en #Esmeraldas, ejecutamos operativos de localización y captura de los causantes.
La víctima es traslado hasta un centro médico.
Nuestras unidades investigativas están activadas. pic.twitter.com/C7AgKme8GY
El pasado martes 28 de marzo, la directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, Nathaly López Borja, fue asesinada mientras se movilizaba en su vehículo por el sur de Guayaquil.
Asimismo, el pasado 10 de febrero de 2023, el gerente de aquel mismo centro de salud de Guayaquil, Francisco Pérez, fue abordado por sujetos que intentaron secuestrarlo mientras llegaba a su casa, en el norte de la ciudad portuaria.