FUT anuncia movilizaciones en marzo para exigir la renuncia del presidente Guillermo Lasso
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que se movilizará en contra del Gobierno a lo largo de varias provincias para exigir la renuncia del presidente de la República, Guillermo Lasso.
Directivos del sindicato afirmaron que en la jornada de protesta también se marchará por la defensa de los derechos de las mujeres y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la lucha contra la corrupción y se exigirá celeridad de parte de la Asamblea en el trámite de la reforma laboral.
Según el anuncio, el FUT se unirá a las marchas convocadas por organizaciones feministas en varias provincias para el miércoles 8 de marzo, en conmemoración por el Día de la Mujer.
Más adelante, el martes 14 de marzo, el sindicato saldrá a las calles en Quito y otras ciudades, concentrándose en la Caja del Seguro Social, ubicada en la avenida 10 de Agosto, en el centro de la ciudad capitalina.
“Demandamos al Gobierno Nacional que dé un paso al costado. No podemos continuar con este proceso de liquidación del país. El país en este momento se encuentra estancado por la falta de efectividad del Gobierno”, expresó Marcela Arellano, presidenta del Frente Unitario de Trabajadores, en una rueda de prensa.
Según el sindicato, el Gobierno está envuelto en casos de corrupción. En adición, señalan el el Ejecutivo no ha llevado a cabo acciones efectivas en contra de la inseguridad, falta de acceso a la salud y desempleo, entre otras problemáticas.