Fiscalía reacciona a las 'noticias criminis' presentadas por la Revolución Ciudadana
La Fiscal General del Estado (FGE) reaccionó a las dos ‘noticias criminis’ ingresadas ayer por la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Pamela Aguirre, y sus compañeros. La institución dijo que es un distractor que tiene como objetivo “poner un velo” en las investigaciones que lleva a cabo la entidad.
El pasado martes, la bancada correísta presentó dos acusaciones ante el Ministerio Público. La primera tiene relación con unos supuestos chats entre la fiscal Diana Salazar y Wilman Terán, quien presentó el material en la Comisión de Fiscalización.
Y la segunda gira en torno a un audio, en el que se escucha al exabogado de Mayra Salazar, Leonardo Toledo, y Juan Francisco Fierro, quien fue abogado del Banco del Pacífico.
Al respecto, la Fiscalía aclaró que las ‘noticias criminis’ no cuentan con todas las firmas de los nombres constantes en el documento.
En cuanto al audio filtrado, la institución recalcó que ya está abierta una investigación, denominada caso ‘Implacable’, en torno al cual se han efectuado alrededor de 35 diligencias.
Revise: Caso Implacable: abogado del Banco del Pacífico retenido con fines investigativos en Samborondón
Además, se inició otra investigación por los presuntos chats difundidos por Wilman Terán, procesado en varias causas como el caso Metástasis. Se han llevado a cabo 16 diligencias.
Por ello, la Fiscalía dijo que las denuncias presentadas por Pamela Aguirre se sumarán a dichos expedientes.
“Es evidente que, lejos de buscar la verdad de los hechos, estos distractores tienen como objetivo poner un velo -como ya lo intentaron con otros supuestos chats del también procesado Ronny A. y varias otras jugarretas auspiciadas por el mismo movimiento político que incluye en sus filas a prófugos, imputados y sentenciados- en las investigaciones que lleva la FGE, sobre todo en las que involucran a políticos, funcionarios públicos y su relación con el narcotráfico”, afirmó la institución.
El Ministerio Público reiteró que “no permitirá la impunidad, ni que intereses o ‘estrategias’ políticas -que al parecer van de la mano con los intereses de los imputados- empañen los procesos que están en marcha”.