Donald Trump, "a salvo" tras incidente durante un mitin en Pensilvania

El Servicio Secreto aseguró que Trump se encuentra fuera de peligro tras un presunto tiroteo.
EFE
Doral (United States), 09/07/2024.- Donald Trump realiza un discurso durante un evento en Miami.

Actualizado a las 18h14​​​​​​

El precandidato republicano y expresidente de EE.UU., Donald Trump, (2017 - 2021) fue evacuado a pie del escenario en el que ofrecía un mitin en Butler, Pensilvania, la tarde de este sábado 13 de julio de 2024, luego de que se escucharan tiros en el lugar y que al parecer lo alcanzaran a herir.

De acuerdo con EFE, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.

El exmandatario fue evacuado del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.

Poco después el servicio secreto aseguró que Trump se encuentra "a salvo" tras el incidente.

"El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", dijo en X Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en Estados Unidos.

El candidato republicano Donald Trump es visto con lo que parece ser sangre en su rostro y es rodeado por miembros del servicio secreto.

¿QUÉ OCURRIÓ CON TRUMP?

Donald Trump se encontraba dando un mitin en Butler, Pensilvania, cuando se escucharon disparos.

En un momento de confusión, Trump caminó con el puño en alto desde el escenario rodeado de elemento del Servicio Secreto, pero las imágenes dieron a entender que fue herido.

El exmandatario fue evacuado tras escucharse sonido de disparos y las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado "escena de un crimen" y una ambulancia asistió en la evacuación.

Las autoridades pidieron calma a los miles de asistentes al mitin, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).

Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodeó la zona y precauteló la seguridad del exmandatario.