34 personas fueron detenidas en la fiesta de vía a la Costa, Policía registra múltiples delitos a los retenidos

Redacción Vistazo
Imágenes de la finca donde se efectuó la fiesta en la que detuvieron a personas vinculadas con los grupos de delincuencia organizada. Allí también estuvieron personas de la farándula local y otros invitados.

El operativo dejó 34 detenidos que participaban en una fiesta con unos 150 invitados en una finca en vía a la Costa, en Guayaquil. Allí se celebraba el cumpleaños del presunto narcotraficante Celso Moreira, según confirmó la Policía. Asimismo se encontraba un presunto cabecilla de la banda criminal Los Águilas, perteneciente a Los Choneros.

El resto de detenidos también registra antecedentes penales "por múltiples delitos", según la Policía, que los llevará ante la Fiscalía para su respectiva formulación de cargos en las próximas horas. Incluso, uno de los más sonados es el caso de Jacobo Bucaram Pulley, el hijo del exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz.

En ese caso, la Policía detalló que Bucaram Pulley quedó detenido por una supuesta manipulación del grillete electrónico que portaba desde febrero de 2021, cuando fue arrestado por presunta delincuencia organizada ante su posible participación en una trama de corrupción para vender insumos médicos a hospitales del Estado.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) emitió un comunicado donde detalló este suceso. Allí señaló que el grillete de Bucaram Pulley emitía alertas intermitentes de conexión y desconexión, pero actualmente ya no emite señales.

La Policía también incautó armamento de los asistentes de la fiesta. Allí se contabilizaron 40 armas de fuego (34 pistolas, cuatro fusiles y dos Mini Uzi), informó William Villarroel, jefe de la Policía para la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Adicionalmente se decomisaron 208 teléfonos móviles, tres cargadores de balas, 1.306 cartuchos, 14 radios de comunicación, un chaleco antibalas y dinero en efectivo.

Villarroel explicó que la Policía ingresó a la propiedad apenas se recibió la alerta que dentro de la fiesta “había objetivos de intermedio”. “Inmediatamente se ingresó con los grupos tácticos y se escucharon disparos en la madrugada en contra de los servidores policiales, pero todos se encuentran bien", comentó el vocero.