Clases en la Sierra y Amazonía terminan este 24 de junio

Alumnos tendrán dos meses de descanso hasta el inicio del nuevo ciclo escolar en septiembre.
Redacción Vistazo
Foto de archivo de alumnos asistiendo a clases en Quito. 19. API/JUAN RUIZ CONDOR

Las clases en la Sierra y Amazonía por el año lectivo 2023 – 2024 concluirán este lunes 24 de junio para alrededor de 1,7 millones de estudiantes, según el Ministerio de Educación. Los docentes, por otro lado, seguirán con actividades hasta julio.

Los alumnos que aprobaron el año lectivo asistirán hasta el 24 de junio, en tanto que los supletorios se realizarán hasta el 11 de julio.

Los docentes del régimen Sierra - Amazonía seguirán laborando hasta julio.

Son 70 días de vacaciones para los estudiantes, mientras que los profesores tendrán su período de descanso desde el 12 de julio hasta el 10 de agosto.

Para aquellas instituciones que sufrieron percances por las fuertes lluvias, el ministerio anunció que el cronograma escolar podrá ser reprogramado por el respectivo distrito.

Ministerio de Educación activa medidas urgentes ante emergencia climática: estos son los planteles que no tienen clases presenciales

INICIO DE CLASES 2024-2025

Desde el 16 de julio se podrá solicitar el traslado de alumnos de instituciones fiscales.

El nuevo año lectivo iniciará el 2 de septiembre de 2024, según lo programado por el Ministerio de Educación. Los docentes retornarán a sus funciones el 12 de agosto.

Las matrículas para los estudiantes estarán disponibles desde el 13 de agosto y desde el 16 de julio se podrá solicitar el traslado de alumnos del sistema fiscal.

Para este último punto, se podrá ejecutar el trámite del traslado a través de la página web del ministerio https://juntos.educacion.gob.ec/