Asesinan al fiscal César Suárez mientras conducía en el norte de Guayaquil

El fiscal César Suárez Pilay fue asesinado bajo la modalidad de sicariato mientras se movilizaba en un vehículo blanco a lo largo de la avenida del Bombero.
Redacción
Fotografía de archivo del funcionario del Ministerio Público.

El fiscal César Suárez Pilay fue asesinado bajo la modalidad de sicariato mientras se movilizaba en un vehículo blanco a lo largo de la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil, aproximadamente a las 14h00 de este miércoles.

Según información preliminar, el funcionario del Ministerio Público, que impulsó casos notorios en el país, como la investigación por corrupción hospitalaria en la que están vinculados los hermanos Salcedo Bonilla, se dirigía a la Unidad Judicial Albán Borja para asistir a una audiencia cuando fue atacado.

Suárez también llevaba adelante una investigación por la irrupción armada en las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil, que fueron el punto álgido de una ola de hechos delictivos ocurridos el 9 de enero que impulsaron al presidente Daniel Noboa a declarar el estado de conflicto armado interno.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos en los que aparece el vehículo tipo SUV en el que circulaba el fiscal, rodeado de agentes policiales. Uno de sus costados expone múltiples impactos de proyectiles balísticos.

Fotografía del vehículo en el que circulaba el fiscal Suárez.

Suárez ya había recibido amenazas de muerte a través de panfletos distribuidos en Manabí en el 2017, en los que se ofrecía un millón de dólares por su asesinato.

“No puedo dar detalles de las amenazas por los casos que actualmente investigo. Además, tengo un acuerdo de confidencialidad con la Fiscalía General del Estado y no puedo pronunciarme”, dijo en ese entonces.

Hasta las 15h52 de este miércoles la Policía no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.