Aquiles Alvarez contesta a denuncia del gobierno de Noboa: "es una farsa"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, aseguró que la acusación en contra de él y su familia por comercio irregular de combustible es “una farsa” y “un montaje distractor sin sustento”.
Vistazo
Alvarez reaccionó un día después a la denuncia del gobierno de Noboa por presunto comercio irregular de combustible.

Como “una farsa” y “un montaje distractor sin sustento”. Así calificó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, la denuncia interpuesta por el gobierno del presidente Daniel Noboa por presunto contrabando de combustibles, en contra de una empresa familiar del edil.

Alvarez reaccionó a esta acusación un día después de que el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Franklin Tocto, ingresara la denuncia en contra de Alvarez y círculo cercano.

La acusación se extiende al alcalde Alvarez, sus tres hermanos, su empresa familiar, y otras seis personas naturales y jurídicas vinculadas a ese negocio.

Rafael Correa reacciona a la denuncia contra Aquiles Alvarez por presunta comercialización ilegal de combustibles

ALVAREZ: “SE HAN METIDO CON MI FAMILIA”

A criterio del alcalde, la acusación es “una farsa” y la atribuye a intereses políticos del Ejecutivo, cuando el municipio de Guayaquil pedía recursos y acciones contra la inseguridad.

“Justo cuando Guayaquil reclama por sus derechos, justo cuando la seguridad empeora y sus planes no dan resultados; aparece la farsa, el montaje distractor sin sustento”, dijo el edil en un video publicado en la red social X.

Alvarez también calificó a la acción como “un golpe bajo”. “En este caso se han metido con mi familia, sin necesidad alguna, ni vinculación para hacerlo y eso es bajo”, dijo.

El alcalde, que no dio detalles sobre el funcionamiento de la empresa denunciada, recordó al presidente Noboa y sus funcionarios que “el poder es efímero, no dura para siempre”.

En su denuncia, el Gobierno sostiene que hay evidencias documentales y grabaciones que revelan la existencia de una red organizada de venta irregular de combustibles, a la que estaría vinculada la empresa Codepesa, de la cual Alvarez es accionista.

MUESTRAS DE APOYO

Alvarez recibió mensajes de solidaridad por parte de las prefectas de Guayas y Pichincha, Marcela Aguiñaga y Paola Pabón, respectivamente.

“La verdad siempre sale a la luz, que nada distraiga la gran misión de transformar la ciudad”, publicó Aguiñaga, quien compartió el video de Alvarez.

La prefecta de Guayas mostró su solidaridad con Aquiles Alvarez.

En tanto que Pabón ensalzó el trabajo de Alvarez en Guayaquil. “Darle dignidad a los ciudadanos, es un objetivo que compartimos quienes gobernamos para la gente, que nada le detenga en esa búsqueda del bienestar colectivo”, compartió.

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, ensalzó la labor de Alvarez en Guayaquil.