Xavier Hervas abandona la Izquierda Democrática
El excandidato presidencial, Xavier Hervas, anunció este martes, dos de agosto, su desafiliación al partido Izquierda Democrática (ID), pues manifestó que actualmente priman los cálculos políticos por encima de los ideales.
En rueda de prensa, Hervas recordó que se afilió al movimiento político en marzo del 2021 con el compromiso de hacer una política diferente, “una política a favor de la gente”.
“Tuve el honor de ser candidato a la presidencia de la República con el partido político que representa la social democracia ecuatoriana, que es el pensamiento político que a mí me define”.
Sin embargo, recalcó que no formará parte de un movimiento donde primen los cálculos políticos, por encima de los ideales. Además, aclaró que no será candidato en las próximas elecciones seccionales del 2023.
“Esta decisión no tiene relación con otras organizaciones políticas. Esta decisión la tomo justamente por no ser parte de cómo hoy en día se está conduciendo la política en Ecuador”.
Tras el anuncio, el excandidato presidencial acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde presentó formalmente su desafiliación.
Al salir dijo que, por el momento, trabajará por hacer una mejor política. “Mis puertas están abiertas para todos los que quieran construir agendas nacionales”.
“No quiero participar de una política de confrontación, caníbal, que ya llevamos en eso los ecuatorianos muchos años y no nos ha aportado nada. No quiero participar en una política que aleje a los ciudadanos”, remarcó.
En marzo de este año, el presidente de la República, Guillermo Lasso acusó, a Hervas de un supuesto pedido de evasión de impuestos a cambio de votos a favor de la Ley de Inversiones.
Algo que fue desmentido por el ahora exmilitante de la ID, quien anunció acciones legales contra el mandatario.