VIDEO | Prefecta Lourdes Tibán reclama que obreros llegan tarde a trabajar pese a que"hace todos los esfuerzos" para que lleguen puntuales

La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, emitió un reclamo sobre la falta de puntualidad que se ha registrado por parte de obreros municipales y de su dependencia.
Redacción Vistazo
Captura de video que se ha difundido en TikTok. La prefecta Lourdes Tibán aparece a la derecha.

La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, emitió un reclamo sobre la falta de puntualidad que se ha registrado por parte de obreros municipales y de su dependencia con respecto a la hora en que inician sus turnos laborales, por medio de un video que sobrepasó el millón de visualizaciones en redes sociales.

En la grabación, viralizada en TikTok, Tibán camina a lo largo de un terreno cercano a la ciudad de Salcedo, mientras precisa que son las 08h30 y ninguno de los trabajadores, salvo el conductor de una volqueta de contratación privada, estaba en el lugar, pese a que su turno de trabajo inicia a las 07h00.

"No llega ni el maquinista del Municipio. No llegan ni mis volquetas (...) No sé cómo más hablar con la gente. No sé qué más decir. Hago todos los esfuerzos para que se presenten en el trabajo a las 07h00 como tiene que ser, pero son 08h30 y todavía no están trabajando", reclamó la prefecta ante la cámara.

Tras ello, destacando que acaba de comenzar el 2024, señaló que aspira a resolver este problema, al que se refirió como "desorden en el trabajo", y adelantó que firmará un acta transaccional para "reconocer el tema de los viáticos con una salida legal".

"No es que no quiero pagar, todo viático se paga contrafactura. Los trabajadores no quieren entregar la factura y por eso no pago. Entréguenme la factura y ya están cobrando", dijo la funcionaria en el video de aproximadamente dos minutos, agregando que ha dado la oportunidad de que "hagan una liquidación de compras y servicios".

Después de otorgar aquellos detalles, acotó que el "30% de trabajadores ya están cobrando", consideró que se debía cambiar "lógica" y sentenció que "así", refiriéndose a la impuntualidad de los trabajadores referidos, "no podemos continuar".