Vicepresidenta Verónica Abad ya no puede dar declaraciones a medios de comunicación: este fue el motivo de la medida
El Gobierno Nacional ordenó a la vicepresidenta Verónica Abad que se abstenga de dar declaraciones a medios de comunicación, luego de las recientes críticas que hizo sobre la gestión del presidente Daniel Noboa.
En una entrevista con W Radio de Colombia, Abad aseguró que no habla con Noboa, quien la nombró embajadora de la paz en Israel, e incluso opinó : “Creo que no me escucha y no solo a mí, sino a mucha gente que quiere un cambio de raíz para Ecuador”.
Además, cuestionó que lo propuesto en la campaña electoral no se está cumpliendo. Por ejemplo, se había hablado de bajar tributos, pero ahora el mandatario plantea subir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) hasta el 15%.
Luego de aquello, la Cancillería le hizo llegar un oficio con carácter "Sumamente Urgente" a Abad.
Mediante un comunicado, la Vicepresidencia de la República dio a conocer que el martes 30 de enero de 2024, mediante oficio recibido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador se dispuso a la segunda mandataria: "prescindir de efectuar nuevas declaraciones a medios de comunicación, ya que no cuentan con la autorización e instrucciones de la señora Canciller (Gabriela Sommerfeld)".
"Comprometidos con la estabilidad institucional de la República del Ecuador y en apego estricto y respetuoso a la voluntad presidencial y a nuestros mandantes", recoge el comunicado la Vicepresidencia sobre la medida.
Lea también: Verónica Abad confiesa que no habla con Daniel Noboa y pide ser escuchada
Mientras que, en otro oficio suscrito por la canciller Gabriela Sommerfeld también se sugiere a la segunda mandataria "abstenerse de realizar cualquier acción sobre el acuerdo que involucra la concreción de 25 mil plazas de trabajo en Israel, "ya que todo este tema esta siendo directamente negociado al mas alto nivel...".
Al respecto, la Vicepresidencia respondió que la intención de Abad "nunca será entorpecer los procesos" encaminados a conseguir el desarrollo de los objetivos nacionales, razón por la cual, esta institución respetará los lineamientos establecidos por la Cancillería
Sin embargo, se enfatizó que la Vicepresidencia seguirá velando por el "cumplimiento del plan de gobierno" que el país respaldó mayoritariamente en las urnas.