Vicepresidenta Verónica Abad llegó a Israel y envió un comunicado sobre su tarea en la guerra

La vicepresidenta de la República Verónica Abad se presentó este domingo 10 de diciembre en la Embajada de Ecuador en Tel Aviv.
Redacción Vistazo

La vicepresidenta de la República Verónica Abad se presentó este domingo 10 de diciembre en la Embajada de Ecuador en Tel Aviv (Israel), tal como lo dispuso el primer mandatario Daniel Noboa.

Abad viajó para asumir como "embajadora por la paz en la guerra entre Israel y Palestina", la única función que le delegó Noboa, por lo que la Vicepresidencia emitió un comunicado para confirmar el cumplimiento del decreto ejecutivo.

En el escrito se menciona que Abad propenderá a nombre del pueblo ecuatoriano y junto a la comunidad internacional, "sentar bases de paz entre los pueblos en conflicto en Oriente Medio".

Asimismo, señala que la Vicepresidenta asumió la tarea de evitar una escalada de violencia en la zona de conflicto, para de este modo tratar de prevenir una catástrofe humanitaria, y que aquello "demuestra el compromiso del presidente Noboa en mantener una política internacional que da prioridad al diálogo y al respeto inalienable de los derechos humanos".

Además, de ahora en adelante, la información oficial que se genere acerca de la gestión de Abad en Medio Oriente será puesta a disposición del país a través de los canales y cuentas oficiales de la Vicepresidencia.

Lea también: "Vuelvo pronto": así fue el mensaje de Verónica Abad antes de irse a Israel, en el cual admite que siente temor

Abad ha indicado que cree en " días mejores no solo para el pueblo soberano del Ecuador sino para toda la humanidad, los odios, las disputas y las revanchas no nos permiten avanzar; por el contrario, el intercambio de ideas, el entendimiento y la empatía son características nobles y únicas de la raza humana, por ello, cumpliremos cabalmente la función que por prerrogativa constitucional se me ha asignado".

Israel bombardea y adelanta operaciones terrestres que han reducido el territorio palestino de la Franja de Gaza a escombros, en respuesta a una incursión de milicianos islamistas que mataron a 1.200 personas el 7 de octubre.

Según el movimiento islamista palestino Hamás, un total de 17.490 personas, en su mayoría mujeres y niños, perecieron en las operaciones israelíes en Gaza.