Verónica Abad responde a las críticas del Gobierno contra ella: "La moda hoy en día es arruinar la honra de las personas"
La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, informó que este lunes acudirá al llamado de la Fiscalía de manera telemática para conocer los motivos que hay detrás de esta convocatoria. Además, afirmó que le parece un “mecanismo aberrante” el hecho de que Daniel Noboa pretenda ser presidente-candidato.
La mañana de este lunes 3 de junio del 2024, en entrevista con Ecuavisa, Abad se refirió al caso Nene, en el que se investiga a su hijo por el presunto delito de tráfico de influencias.
En las últimas semanas, han surgido audios y chats en los que también se nombra a la embajadora por la paz en Israel. Sin embargo, ella comentó que “no existen pruebas corroboradas por un juez” que la involucren en el caso.
“La moda hoy en día es arruinar la honra de las personas para hacerlas a un lado”, comentó Abad, quien además sugiere que el encarcelamiento de su hijo podría ser una acción para presionarla a renunciar.
“Hasta hacen juego de mi nombre de madre con todo el descaro, anunciando que tengo que ir a declarar, queriéndome vincular a información que desconozco”, señaló la vicepresidenta.
Reveló que, pese a que aún no está claro el motivo de su llamado por parte de Fiscalía, este lunes a las 10:30 se conectará a través de un link dispuesto por el Ministerio Público.
NO QUIEREN QUE LLEGUE A LA PRESIDENCIA
Abad también fue preguntada sobre las consultas que está haciendo el presidente Noboa para conocer si es necesario pedir licencia para poder hacer campaña política en las elecciones generales del 2025.
El pasado 31 de mayo, se conoció que la Secretaría Jurídica de la Presidencia había solicitado el criterio de la Procuraduría General del Estado.
El Gobierno argumenta que Noboa está completando el periodo de Guillermo Lasso, por lo tanto, no cabría la figura de la reelección, y en consecuencia no se cumpliría con lo estipulado en la Constitución referente a ceder el puesto a la vicepresidenta cuando el mandatario quiera hacer campaña para la reelección.
“Me parece una forma impresentable completamente de atropellar abiertamente las normas”, dijo Abad sobre el tema.
Añadió: “No es que yo quiero por capricho (asumir la Presidencia). El pueblo ecuatoriano me eligió, es una responsabilidad que yo tengo”.
Así mismo, pidió que los entes de control como la Asamblea y la Fiscalía investiguen las pretensiones del presidente Noboa.