Verónica Abad arremete nuevamente contra Daniel Noboa: "traicionó a cinco millones de ecuatorianos"
Pese a que ya aceptó ir a cumplir su misión en Israel, la vicepresidenta Verónica Abad sigue arremetiendo en contra del presidente de la República Daniel Noboa.
En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, la segunda mandataria aseguró que Noboa es un traidor, al nuevamente mostrar su disconformidad con el pacto que el oficialismo hizo con el correísmo (Revolución Ciudadana) y con el Partido Social Cristiano (PSC) para controlar la mesa directiva de la Asamblea Nacional.
"Creo que traicionó a cinco millones de ecuatorianos que votaron por un binomio. Estoy plenamente convencida que esas acciones (acuerdo político) son contrarias a esa voluntad del pueblo, que fue un voto, sin duda, anticorreísta", afirmó Abad.
También apuntó que la mayoría del electorado "se dio cuenta que el socialcomunismo no funciona, que no queremos eso en Ecuador. Nos sentimos traicionados antes las acciones tomadas".
El periodista Fernando del Rincón entonces preguntó a la vicepresidenta si después de las acciones de Noboa ella se considera opositora a su administración.
"Siempre he sido opositora de esas ideas. Mi construcción, mi preparación académica, ha sido en las mejores vertientes de la defensa de las libertades individuales de las personas", respondió Abad.
Lea también: Verónica Abad advierte a Daniel Noboa acerca de presuntos intereses del correísmo: espera que "pueda recapacitar"
La polémica declaración generó otra vez la reacción del expresidente Rafael Correa, quien en la red social X publicó: "sostener que los cinco millones de votos que sacó Noboa son «anticorreístas» y que el nuevo presidente es un traidor por llegar a un acuerdo legislativo con la principal fuerza política del país, es tan solo elevar sus odios a principios".
"Esta señora juega a propósito con la verdad y la Patria para construirse una plataforma política para el 2025. Una lástima, pero todos sabían quién era", añadió.
Antes de asumir el cargo, la vicepresidenta buscó vincularse a corrientes de derecha; durante la campaña electoral sorprendió al hacer una gira internacional donde se reunió con el presidente del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal, el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, y se fotografió en El Salvador con su presidente, Nayib Bukele.
En sus primeras decisiones como presidente, Noboa hizo evidente las discrepancias con Abad, al encargarle que se instale permanentemente en Tel Aviv para que promueva la paz entre Israel y Palestina, una medida que demostró la distancia que se ha creado entre ambos y que viene aparentemente desde la misma campaña electoral.
Apenas se ha visto a ambos juntos salvo en los actos oficiales e incluso ella sostiene que no fue invitada al almuerzo oficial celebrado en el palacio de Carondelet después de la investidura de los dos el pasado jueves, y que por eso acudió a comer con vendedoras a un mercado de Quito.