Un nuevo revés para Freddy Carrión: justicia negó otra vez pedido de habes corpus
El pedido de habeas corpus solicitado por la defensa de Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, fue negado este viernes, 19 de agosto, por un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia. Su esposa, Priscila Schettini, denunció que incluso trataron de castigarlo con modificaciones para empeorar las condiciones en las que vive.
Carrión, quien guarda prisión en la cárcel 4 de Quito, tiene una fractura en uno de sus tobillos producto de una caída en la cárcel. Schettini especificó en Twitter que su esposo posee una “fractura en el peroné, rotura de ligamentos del tobillo y pie, un tornillo cruzado desde la tibia al peroné”. Además, no ha podido sentar la pierna por ocho semanas porque se rompe.
Por ello, la defensa pretendía sacar al exfuncionario de la cárcel para que se recupere en su casa. Sin embargo, la resolución ordena que el servicio penitenciario y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se encarguen de su tratamiento.
“Negaron el Recurso de habeas corpus, es más, se trató de castigar a Freddy Carrión cambiándole a peores condiciones de las que ya vive”, denunció Priscila Schettini.
También, responsabilizó al Estado, a la Corte Nacional de Justicia y demás instituciones “por el trato cruel e inhumano que han tenido con él”.
El pasado 16 de agosto, la esposa del sentenciado, informó que acudió a un hospital de Quito, pero “no pudieron sacarle todos los puntos” de sus heridas.
No es la primera vez que presentan un pedido de habeas corpus, el pasado 27 de enero, también le negaron este recurso.
Carrión fue sentenciado a tres años por el delito de abuso sexual en contra de la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí, luego de un incidente en la casa de este último en medio de un toque de queda y estado de excepción.
Lea también: Freddy Carrión seguirá en la cárcel 4 de Quito, le negaron nuevamente el habeas corpus