Tito Tomalá, el polémico médico inscrito en las elecciones, es investigado en Chile por la muerte de una paciente

Tito Tomalá, un médico que es reconocido en el país por la polémica que tuvo años atrás en un set de televisión, es uno de los candidatos a asambleístas.
Redacción Vistazo

Tito Tomalá, un médico que es reconocido en el país por la polémica que tuvo años atrás en un set de televisión, es uno de los candidatos a asambleístas para las elecciones extraordinarias que se realizarán el 5 de agosto próximo.

La noticia de su candidatura repercutió, incluso, a nivel internacional, específicamente en Chile, donde el galeno es investigado por una negligencia médica.

Tomalá es médico especialista en cirugía general y presidente del Partido Socialista Ecuatoriano PSE (lista 17) en la provincia de Santa Elena.

En el año 2011, su nombre sonó debido a una discusión que tuvo en vivo en un noticiero, junto al presentador de noticias Hugo Gavilánez (+) y la artista Carla Sala.

El motivo de su invitación al programa fue para cuestionarlo por una presunta mala práctica médica. Pero, Tomalá terminando acusando a Gavilánez de "extorsionador" y a Sala la criticó por ejercer el periodismo siendo "bailarina".

MUERTE EN CHILE

Luego de aquel episodio en la televisión ecuatoriana, Tomalá se estableció en Chile y continuó ejerciendo su profesión.

En 2019, realizó una cirugía estética a una mujer identificada como Cynthia Vergara, quien se sometió a una abdominoplastia. Horas después de la intervención, ella falleció.

Por aquella muerte el galeno fue demandado en Chile. Los familiares de la víctima lo acusan de una presunta negligencia médica.

Se ha informado que el centro médico donde se ejecutó la operación no era un recinto autorizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Chile.

"Doctor denunciado por homicidio es candidato", fue el titular de un noticiero chileno tras hacerse publica la participación de Tomalá en los comicios. mía

Pese a que lanzó su candidatura en Ecuador, mientras en la Fiscalía de Chile se sigue investigando este caso. "Queremos que él pague y no se aproveche de los sueños de otra persona", dijo uno de los familiares de la fallecida.