Somos Agua: el nuevo movimiento político de Yaku Pérez para las próximas elecciones
El excandidato a la presidencia, Yaku Pérez, reaparece en la arena política con un nuevo movimiento denominado Somos Agua, con el cual buscará participar en las próximas elecciones seccionales y presidenciales, así lo anunció el pasado sábado en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales de Cuenca.
Pérez arrancó diciendo que tuvo que salir de Pachakutik “con mucha tristeza y sentimientos encontrados”, puesto que él estuvo desde la fundación de ese movimiento.
Sin embargo, ahora se abre otro horizonte con nuevos compañeros. La flamante organización estará integrada por diferentes colectivos sociales. “No es una sola gota de agua, sino miles de gotitas”.
“Del agua venimos al agua devenimos y el agua será inaugurada en el amanecer de la nueva aurora que todos los ecuatorianos aspiramos y esperamos”, señaló Yaku en su discurso.
Además, adelantó que participará en las elecciones seccionales del 2023 y en las presidenciales del 2025.
Somos Agua será un movimiento “ecofeminista” que se basará en cuatro principios: la ecología, educación liberadora, economía comunitaria y ética.
Yaku mencionó que formarán mesas de trabajo para discutir el estatuto fundacional del movimiento y luego empezará el proceso de inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El exprefecto de Azuay salió de Pachakutik pocos días después de la segunda vuelta electoral, porque no estaba de acuerdo con la alianza entre Pachakutik y CREO, para la elección de Guadalupe Llori a la presidencia de la Asamblea.