Rafael Correa responde a acusaciones en Caso Metástasis sobre presunta llamada con Leandro Norero
El expresidente Rafael Correa ha reaccionado enérgicamente a las recientes acusaciones en el caso Metástasis, luego de que un procesado nombrara al exmandatario durante su testimonio anticipado.
El hombre de confianza de Leandro Norero en la cárcel de Latacunga, Marcelo Nicolás L. A., afirmó haber presenciado conversaciones entre Norero y Correa por medio de videollamadas, con el objetivo de obtener la libertad del exvicepresidente Jorge Glas.
Este testimonio es parte de una serie de declaraciones anticipadas programadas para hoy, jueves 28 de marzo, en la Corte Nacional de Justicia.
Lea también: Leandro Norero y Rafael Correa conversaban sobre libertad de Jorge Glas, según amigo de El Patrón
La versión presentada por Marcelo Nicolás L. A., quien estuvo preso por tráfico de armas y se convirtió en confidente de Norero, ha provocado una fuerte respuesta por parte de Correa. En la plataforma X, el expresidente planteó dudas sobre la credibilidad del testimonio.
"¿Nos ponemos ante un detector de mentiras? ¡Ya no saben qué hacer! LosCorruptosSiempreFueronEllos. Ya sin bromas, si es bajo juramento, este tipo está cometiendo perjurio. ¿Se lo puede enjuiciar? ¿Quién es este tipo?", escribió Correa.
Lea también | Mayra Salazar testifica en el Caso Metástasis: Esto se sabe sobre las revelaciones clave de la trama de corrupción
Durante su testimonio anticipado, el testigo aseguró que pasaba todo el tiempo con Norero, y que veía todos los mensajes que intercambiaba por celular con otros presos como alias Fito, Junior, Willy, Choclo, entre otros, por el tema de pacificación de bandas criminales.
En esa línea, Marcelo Nicolás L. A. también dijo que Norero se comunicaba con el exasambleísta y hoy prófugo, Ronny Aleaga, así como con el procesado Xavier J.
Lea también: ¿Cuál era el patrimonio de Mayra Salazar? La comunicadora de Metástasis y Purga incrementó en cuatro años sus activos
El caso Metástasis continúa generando controversia y atención pública a medida que se revelan nuevos detalles sobre presuntas relaciones entre figuras políticas y actividades delictivas.