Rafael Correa reacciona al estado de salud de Jorge Glas: "Era lo que temía"
El expresidente Rafael Correa se pronunció sobre la aparente sobredosis de medicamentos que habría provocado el traslado de Jorge Glas a una casa de salud en Guayaquil.
La tarde de este lunes 8 de abril del 2024, sonaron las alertas sobre un presunto intento de suicidio por parte del exvicepresidente, quien fue trasladado a la cárcel La Roca tras la irrumpición policial en la Embajada de México en Quito.
Vistazo pudo conocer que al medio día de hoy, una evaluación médica detectó que Glas presentaba síntomas de un posible “coma profundo autoinducido” por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes, de acuerdo al parte policial emitido desde la prisión. Luego fue trasladado a una casa de salud, donde lo habrían estabilizado.
El hecho ha causado consternación en la Revolución Ciudadana (RC), el movimiento correísta que respalda a Jorge Glas. El máximo líder de esta organización acudió de inmediato a su cuenta en la red social X para expresar su solidaridad.
“Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!”, escribió el expresidente Rafael Correa, quien permanece prófugo de la justicia en Bélgica.
Revise: Jorge Glas fue trasladado a un hospital por una supuesta sobredosis de medicamentos
Esta mañana el equipo de abogados de Glas también denunció que no ha podido hablar con su cliente y rechazaron los supuestos maltratos que habría recibido la noche del pasado viernes.
El retorno del exvicepresidente a la prisión provocó una crisis diplomática entre Ecuador y México.
Todo inició con unas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a las pasadas elecciones presidenciales en Ecuador.
Luego el gobierno de Noboa declaró persona non grata a la embajadora Raquel Serur, pero después el gobierno azteca concedió asilo político a Jorge Glas. La tensión escaló cuando las fuerzas de seguridad de Ecuador ingresaron a la embajada para sacar al procesado.