Rafael Correa muestra descontento tras derrota : "hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria"
El expresidente Rafael Correa se pronunció tras la nueva derrota que sufrió el movimiento político que lidera, en unas elecciones presidenciales.
Esta vez, el joven empresario Daniel Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN), fue el encargado de sepultar las aspiraciones del movimiento Revolución Ciudadana con una diferencia de cuatro puntos porcentuales frente a su contrincante Luisa González, quien no pudo triunfar de manera decisiva en la primera vuelta de agosto pasado.
Como de costumbre, Correa acudió a su red social X para dar a conocer su opinión, mediante un mensaje en el que aceptaba su derrota, pero en el que, además, responsabilizó de los resultados obtenidos a incidentes con actores políticos, entre ellos el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto pasado, días antes de las jornada de primera vuelta.
"Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria", señaló el expresidente en referencia al magnicidio.
"Patria querida, Patria Grande: Esta vez no lo logramos. Enfrentamos poderes enormes", lamentó el líder correísta, al también mencionar que "la traición de Lenín Moreno sigue causando estragos".
Por último, Correa apuntó con resignación "que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo e integración latinoamericana. ¡Hasta la victoria siempre!".
El mensaje fue acompañado de una frases del "viejo luchador" y también expresidente Eloy Alfaro Delgado, que dice: "Nada soy, nada valgo, nada pretendo, nada quiero para mi, todo para vosotros, que sois el pueblo que se ha hecho digno de ser libres".
Daniel Noboa se impuso en 16 provincias frente a su contrincante Luisa González, en el balotaje de las elecciones presidenciales anticipadas, desarrolladas este domingo 15 de octubre de 2023.
Con el 97,3% de las actas escrutadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el empresario millonario, quien a sus 35 años se convirtió en el mandatario más joven en la historia de Ecuador, alcanzó la victoria con el 52.01% de los votos a su favor (5.165.220).