PSC reacciona a la detención de Pablo M. en el caso Purga: "Todo ciudadano debe responder por sus actos"
“Nadie está por encima de la ley”, manifestó el Partido Social Cristiano (PSC) tras los allanamientos del Caso Purga, en el que un exlegislador de esa organización fue detenido por el presunto delito de delincuencia organizada.
Se trata de Pablo M., quien ocupó una curul en la Asamblea pasada. El sujeto fue aprehendido junto a su esposa en una vivienda de la Isla Mocolí (urbanización exclusiva de la vía Samborondón).
Autoridades hallaron dos armas de fuego, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, relojes Rolex, licores, joyas, documentos, dinero en efectivo (7.535 dólares y 505 euros) y una chequera, según reportó la Fiscalía.
Esta detención ha traído una serie de reacciones y comentarios hacia el PSC, que la tarde de este lunes 4 de marzo del 2024 emitió un comunicado.
“Nadie está por encima de la ley. Todo ciudadano debe responder por sus actos. Asimismo, la justicia, debe concretar y detallar sus acusaciones y pruebas”, dice la misiva.
Agrega que el PSC “ha respetado y respeta la independencia de las Funciones del Estado y, por coherencia, no ha interferido ni interferirá en el ejercicio de las mismas”.
Finalmente, el partido, liderado por Jaime Nebot, señala que conforme avance el proceso judicial en el Caso Purga y se precisen las acusaciones de los implicados, actuará en consecuencia.
Lea también: Caso Purga: ¿Quiénes son los detenidos, entre ellos un exasambleísta y casi una decena de jueces?
¿QUIÉN ES PABLO M.?
Su paso en la Asamblea Nacional fue como legislador alterno de Soledad Diab para el periodo 2021-2025, asumiendo el cargo principal en 2022 tras la renuncia de ella para postularse como candidata a concejal de Guayaquil.
Fue miembro de la Comisión de Fiscalización, bajo la presidencia de Fernando Villavicencio, con quien mantuvo diferencias.
Incluso, en abril del 2023, Pablo M. y otros cuatro asambleístas fueron denunciados por un posible ataque contra la vida de Villavicencio.
“He recibido información de fuentes parlamentarias sobre un atentado con ‘sicarios’ que estarían preparando en mi contra y en contra de mi familia, varios legisladores que han demostrado un abierto desafío a mi gestión”, publicó Villavicencio en ese entonces.