Protestas continuarán de manera indefinida, ratifica Leonidas Iza
El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, ratificó la tarde de este jueves, cuando se cumple el cuarto día de protestas, que el paro nacional continuará de manera indefinida hasta que el Gobierno responda a las peticiones.
LEA TAMBIÉN: Los 10 pedidos de la Conaie al presidente Guillermo Lasso
Asimismo, el dirigente indígena aclaró que no se ha llegado a ningún acuerdo con el Gobierno del presidente, Guillermo Lasso, y que por tanto, se descarta el cese de movilizaciones.
"Debemos rechazar las interpretaciones de medios de comunicación, (que decían) que se estaba ya cerrando la movilización, no", señaló en un video colgado en las redes sociales de la Conaie.
La tarde de este jueves más indígenas manifestantes llegaron a Quito como lo había anunciado Iza. Los manifestantes bloquearon los accesos a Quito y otras carreteras del país, en el cuarto día de protestas, mientras que el Gobierno insistió en su llamado al diálogo para ponerles fin.
En el sur de la capital, donde se concentraban pequeños grupos indígenas, se registró una fuerte presencia policial para despejar vías, cerradas con neumáticos en llamas, troncos y rocas.
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, académicos universitarios y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), son algunas de las instituciones que quieren actuar como mediadoras entre el gobierno y la Conaie con el objetivo de llegar a un acuerdo y suspender las manifestaciones.
No obstante, hasta el momento, no hay existe ningún pronunciamiento en concreto de las partes para una eventual negociación que termine con las protestas.