Presidente Lasso dispuso que la Función Ejecutiva colabore con la investigación de la Fiscalía en el caso Gran Padrino
Luego de que el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 104 votos el informe del Gran Padrino, el presidente Guillermo Lasso expresó su inconformidad con la decisión legislativa. Para el Primer Mandatario, el informe carece de sustento lógico, probatorio y jurídico.
"No obstante, he dispuesto contestar con absoluta transparencia y celeridad todo requerimiento de la Fiscalía para esclarecer cualquier duda", indicó Lasso.
El Presidente solicitó en una carta enviada a la fiscal general Diana Salazar, y que fue compartida en redes sociales por el Primer Mandatario, que se desarrollen todas la investigaciones pertinentes, "con toda la rigurosidad y profundidad que la gravedad de estas falsedades amerita".
Además, añadió que “He dispuesto que toda la Función Ejecutiva conteste, con celeridad, todo pedido de información que usted requiera en torno a la investigación que a esos efectos decidiese abrir, y principal, pero no exclusivamente, respecto de cualquier actividad que hubiera podido desarrollar Danilo Carrera Drouet”.
Danilo Carrera, cuñado de Guillermo Lasso, es una de las personas mencionadas en el informe legislativo elaborado por la Comisión Especializada Ocasional por la Verdad, justicia y la lucha contra la corrupción, que fue creada para investigar los supuestos casos de corrupción en las empresas públicas.
El presidente Lasso recordó que “La acusación de la Asamblea Nacional se enfrenta a la imposibilidad lógica de probar un hecho falso, y a la imposibilidad jurídica de probar la autoría por omisión en delitos en los que tal figura no aplica”.
El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, indicó que la aprobación del informe era un acto de desestabilización. "Es un acomodo de retazos y rectificaciones, donde también, a su antojo y conveniencia han dejado afuera a personajes que debían ser investigados", indicó el funcionario.