Presidente Guillermo Lasso fue dado de alta
El presidente Guillermo Lasso fue dado de alta, luego de que su operación fuera un "éxito", de acuerdo a las palabras del propio mandatario.
Lasso fue operado el pasado miércoles en Miami con el fin de extirparle un quiste que le limitaba la movilidad en la pierna derecha.
"Hoy me dieron de alta. La operación fue un éxito, les agradezco por sus oraciones y buenos deseos. Empiezo mi proceso de rehabilitación", fue el mensaje que publicó el presidente Lasso.
De 65 años, Lasso sufría de una limitación de movilidad desde 2013, cuando sufrió un accidente en España con fractura de tibia y peroné, y se le quedaron dos quistes de una anestesia aparentemente mal aplicada en la espalda.
Uno de los quistes le fue retirado en Cleveland (EE.UU.) en 2018, y el segundo en Miami.
El objetivo de la intervención fue que el presidente, que entró en funciones el pasado 24 de mayo y se ayuda de un bastón para caminar, pudiera recuperar la movilidad de la pierna mediante una microcirugía para tratar, por catéter, el quiste.
"Posterior a su recuperación, el presidente Lasso continuará con sus actividades de despacho y retomará su agenda pública de actividades el 30 de junio de 2021", señaló la Presidencia en días anteriores.