Pablo Muentes: De dirigente barrial a vecino VIP
Esta es la historia de cómo un dirigente barrial del PSC llegó a convertirse en vecino del máximo líder en una exclusiva urbanización e incluso a ser visto como su interlocutor. En un partido que más de una vez demostró interés por controlar la Justicia, la figura de Pablo Muentes, exasambleísta, hoy investigado por Fiscalía, levanta suspicacias
Solo 160 pasos, en línea recta, separan la casa de los Nebot-Bohrer de la de sus vecinos, los Muentes-Alvarado. Ambas son parte del Mocolí Golf Club, que se precia de ser: “La única urbanización privada de lujo en Samborondón que cuenta con un campo del golf de nueve hoyos”.
Tres décadas atrás, cuando Jaime Nebot competía por la presidencia de la República, un joven dirigente llamado Pablo Muentes conseguía vehículos para el traslado de los candidatos.
Venía de una familia muy conocida en los sectores populosos de Guayaquil. “Trailer Muentes” era auspiciante seguro de los programas en vivo de Radio Cristal, entones la emisora más popular de la ciudad.
Caso Purga: así logró Pablo M. una sentencia para recibir casi cuatro millones de un banco
Poco a poco se fue volviendo omnipresente en los eventos del partido y ganándose la confianza absoluta de varios de los líderes. Lo conocían como el hombre que resolvía problemas.
Su suerte se acabó la madrugada del lunes 4 de marzo de 2024 cuando la Fiscalía allanó su casa y lo retuvo junto a su esposa. ¿Cómo este dirigente del Distrito 3 de Guayas, llegó a ser tan importante? ¿Cómo ganó una millonaria demanda al Banco del Pacífico? ¿Cuán áspera era su relación con Fernando Villavicencio? ¿A qué periodistas enjuició y por qué lo hizo?
Esto y mucho más en la última edición de Vistazo ya en circulación o en nuestra suscripción digital.