Otto Sonnenholzner recomienda a Daniel Noboa enfocarse en los intereses de Ecuador, antes que en su reelección

El excandidato presidencial y exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cuestionó el anuncio que hizo el presidente electo.
Redacción Vistazo

El excandidato presidencial y exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cuestionó el anuncio que hizo el presidente electo, Daniel Noboa, sobre su aspiración de optar a la reelección en las elecciones presidenciales de 2025.

"Si él prioriza su reelección, poniéndola por delante de los intereses a las soluciones de los problemas del país, no creo que le pueda ir bien", consideró Sonnenholzner, en una entrevista con Contacto Directo, respecto a las afirmaciones del empresario ante organismos internacionales.

De acuerdo con el exvicepresidente, la nueva generación en la política ecuatoriana no debe centrarse en la edad, sino en hacer las cosas de manera distinta.

Por lo que, el nuevo Gobierno debe ser claro y empezar a decir "lo complicada que es la situación". En ese sentido, el exfuncionario dijo que es fundamental que se entienda que las necesidades de financiamiento que tiene el Ecuador, "que son inmensas".

Agregó que, en materia de seguridad y economía se necesitan decisiones urgentes, al señalar que la situación fiscal actual es "bastante similar o más complicada que la mayo 2021, después de una pandemia".

Al ser consultado sobre lo que necesita Daniel Noboa para tener éxito en su mandato, Sonnenholzner recomendó que tenga determinación, así como la capacidad de tomar decisiones necesarias, aunque estas no sean necesariamente populares.

"Cuando tú ya empiezas a pensar en una reelección, en medio de una crisis que demanda la toma de decisiones, lo único que estas haciendo es postergar un problema que cada vez se hace mas grande", acotó el exvicepresidente.

Asimismo, manifestó que la gobernabilidad no solo depende de la relación del Ejecutivo con la Asamblea Nacional.

"Un Gobierno que no ejecuta y no tiene capacidad de gestión nunca va a tener gobernabilidad. Él (Noboa) va a determinar su propia gobernabilidad en función de su capacidad de acción y gestión para dar solución a los problemas de los ecuatorianos", concluyó.

El presidente electo regresó este miércoles a su país tras una gira de más de dos semanas por España, Italia y EE.UU. centrada en temas económicos y de inversión.

"El Nuevo Ecuador será competitivo y atractivo para los inversionistas", escribió este miércoles en su cuenta X (antes Twitter), en la que agradeció al Consejo de las Américas por haberle permitido compartir sus ideas "para el Nuevo Ecuador".

"Mi principal compromiso es devolverle la paz a las familias ecuatorianas y darles estabilidad económica a través de inversión que ayude a generar empleo en el país", subrayó.