"No vamos a permitir que se dé otro octubre", anticipa el alcalde de Quito
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, señaló que el Municipio ha coordinado con las fuerzas del orden el cuidado de la ciudad y de su patrimonio histórico, ante los anuncios de convocatoria de una movilización por parte de la Conaie.
"Aceptamos, defendemos la protesta democrática, en términos que corresponden, pero que jamás vengan a destruir la ciudad", indicó Guarderas.
Además, añadió que "No vamos a permitir que se dé otro octubre". Esas declaraciones se refierene a los daños que sufrió Quito durante las protestas de octubre de 2019.
En esa ocasión se reportaron perjuicios por cerca de 822 millones de dólares, de acuerdo a un estudio del Banco Central del Ecuador y el Banco Mundial. De este monto, 120 millones de dólares correspondió a daños a bienes muebles e inmuebles, mientras que 702 millones de dólares a las pérdidas económicas (ingresos no percibidos por falta de ventas).
Desde la semana pasada, el alcalde coordinó con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio de Gobierno, para establecer las estrategias para la capital.
"Tengan la seguridad y la plena certeza que frente a esos anuncios de movilizaciones, nosotros defenderemos a Quito, no vamos a permitir que vengan a destruir nuestra ciudad".