Nebot y Correa enfrentan a Lasso: "en cuanto a 'huevos', olvídese de los míos y demuestre los suyos"

Las polémicas declaraciones del presidente de la República, Guillermo Lasso, en contra de Correa y Nebot no pasaron inadvertidas.
Redacción Vistazo
"Yo no lo 'odio', por el contrario su estado emocional me da lástima", dijo Nebot a Lasso.

Las polémicas declaraciones del presidente de la República, Guillermo Lasso, en contra del exmandatario Rafael Correa y del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a quienes bautizó como "mellizos conspiradores" por la supuesta unión de ambos para un complot en su contra, no pasaron inadvertidas.

En redes sociales, Nebot difundió un comunicado dirigido a Lasso, este sábado 30 de abril de 2022, en el que empezó diciendo "Yo no lo 'odio', por el contrario su estado emocional me da lástima. Pero no es usted un demente cualquiera, es el Presidente de la República y solo por eso me refiero a sus exabruptos".

Cuestionó que el término "juntitos", que utilizó de manera sarcástica el mandatario para hablar de la relación Correa-Nebot, debería aplicarlo él (Lasso) y sus aliados, "autores en conjunto de impuestos al pueblo y de amnistías y habeas corpus para quienes cometieron delitos comunes".

Lasso denuncia supuesto complot entre Nebot y Correa y la "envidia y celos" del exalcalde

Se refirió también al cuestionamiento que hizo Lasso a Nebot "porque no tuvo los huevos para ser candidato y ahora que se quedó en su casa tiene envidia y celos". Antes aquello, el exalcalde contestó: "Mírese en el espejo. No es usted sujeto de 'envidia'. En cuanto a "huevos", olvídese de los míos y demuestre los suyos, combatiendo a la delincuencia común".

Por último, Nebot señaló que los hechos demuestran que "no estamos a favor de una 'destitución' suya, o del Procurador, de la Fiscal General o del Contralor. Más bien, sus últimas interferencias en el campo de otras Funciones del Estado son las que 'desestabilizan' las acciones de los funcionarios que las tomaron en su momento".

Por su parte, el expresidente Correa cuestionó: "¿Es mi idea o se lo ve a Lasso cada vez más desesperado y desconcertado? Y no tiene ni un año de gobierno...".

Y en tono de burla añadió: "Sobran las palabras... P.D. ¿Es mi impresión o Lasso tiene una fijación con huevos y relacionados?".

En medio de una entrevista, al ser consultado sobre la crisis dentro de la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, acusó al expresidente Rafael Correa y al exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, como los causantes de la desestabilización en el Legislativo.

"El señor Correa y el señor Nebot, juntitos, estos mellizos, desde el primer día de mi gobierno están viendo como desestabilizan la democracia ecuatoriana. Eso es lo que está sucediendo en la Asamblea Nacional, no es un problema de una institución, sino de dos señores que no soportan que Guillermo Lasso esté en la Presidencia del Ecuador", afirmó el mandatario.