Ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se refiere a nueva evidencia sobre presunta trama de corrupción en empresas públicas
El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, asegura que el presidente de la República, Guillermo Lasso, "no tiene nada que esconder", debido a una presunta trama de corrupción con las empresas públicas que salpica a altas autoridades del Gobierno.
En una entrevista con el programa Contacto Directo, realizada este lunes 13 de febrero de 2023, el funcionario fue consultado acerca de presuntas evidencias filtradas por un medio digital, relacionadas con un informe de inteligencia de la Policía Nacional.
Cucalón no quiso ahondar en la revelación periodística, pero manifestó su respeto hacia a la prensa y dijo que "lo importante, (es que) todo el mundo tiene derecho a denunciar por cualquier canal" y que no se puede rechazar aquello.
"Lo que si tengo que manifestar es que el presidente de la República no tiene absolutamente nada que esconder", enfatizó.
En ese sentido, agregó que "si hay alguna persona que ha trasgredido la ley, la confianza, que ha decepcionado al pueblo ecuatoriano, que se ha convertido en un enloquecido por el dinero, que es un sátrapa de uñas largas, tiene que caerle todo el peso de la ley, no puede haber impunidad alguna al respecto".
LEA TAMBIÉN: Lasso confirma "voz" de Hernán Luque en audios sobre corrupción: "espero, muy pronto, traerlo del cogote"
El Ministro, además, pidió no perder los objetivos, al poner como ejemplo "a los jueces que liberan a los narcotraficantes del crimen organizado". También puntualizó lo siguiente:
1. El Presidente de la República no tiene ningún familiar que sea funcionario público.
2. Nadie está por encima de la ley.
3. Las investigaciones tienen que avanzar, con independencia
4. Si llegara a existir actos de corrupción de un funcionario público no habrá impunidad alguna por parte del Gobierno.
La noche del domingo, la Secretaría de Comunicación publicó un tuit en el que hizo referencia a la advertencia de un medio digital de que "quitará la venda al país".
La cartera de Estado afirmó que el medio "busca emisarios que anticipen al Gobierno sobre una falsa conexión con mafia albanesa", pero que el Ejecutivo no cedería a "extorsiones".
Sin dar más detalles, se destacó que el Gobierno "seguirá luchando contra narcodelincuencia del Gato Farfán, JR y jueces denunciados".
Bajo el nombre "Caso Encuentro" la Fiscalía General del Estado inició una investigación por la supuesta red de corrupción que operaría en empresas públicas , luego de una serie de reportajes publicados como "El Gran Padrino".