Mario Godoy, nuevo Presidente del Consejo de la Judicatura, se pronuncia por el Caso Sobornos contra Rafael Correa
Tras asumir el cargo de Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy se refirió al polémico caso Sobornos, que resultó en la condena del expresidente Rafael Correa, a ocho años de prisión por cohecho.
En la ceremonia de posesión ante el Pleno de la Asamblea Nacional, el pasado martes 16 de julio de 2024, Godoy aseguró que cada acto de corrupción será investigado y sancionado con todo el rigor de la ley.
Asimismo, a pesar de las especulaciones de su posible vinculación con el correísmo, Godoy aclaró en una entrevista con Teleamazonas que no tiene afinidad con ninguna organización política
“Yo no tengo favoritismo sobre ninguna tienda política. El Consejo de la Judicatura tiene que estar totalmente blindado de las injerencias políticas”, señaló.
Godoy también se comprometió a mantener la imparcialidad en el tratamiento de casos judiciales, destacando que no ha tenido contacto con el Gobierno ni está en su agenda revisar el caso Sobornos.
“Siempre destaco la independencia judicial. Respecto a los comentarios de los magistrados prefiero mantenerme al margen porque no quiero contaminar las causas jurisdiccionales y tampoco generar ninguna opinión respecto a los magistrados”, resaltó el funcionario.
El presidente del CJ también aseguró que el concurso de jueces para la Corte Nacional de Justicia seguirá adelante según lo planeado. También rechazó los rumores sobre supuestos vínculos con el narcotráfico y afirmó que hay ciertos grupos que “pretenden deslegitimar” todo su trayecto.
REVISE | Rafael Correa dice que su retorno a Ecuador "es cuestión de tiempo" y ataca a Daniel Noboa
Además, ha anunciado la implementación de políticas antisoborno y la creación de canales seguros para que los ciudadanos puedan denunciar prácticas corruptas, sin temor a represalias.
Por su parte, el expresidente Rafael Correa ha asegurado que su regreso a Ecuador, donde fue condenado en 2020 a ocho años de prisión por cohecho agravado, “es cuestión de tiempo”, pues confía en que su movimiento político Revolución Ciudadana ganará las próximas elecciones de 2025.