Marcela Aguiñaga renunció a la presidencia de la Revolución Ciudadana tras comentarios de Pierina Correa
Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, anunció este miércoles 18 de octubre del 2023 su renuncia irrevocable a la presidencia del movimiento Revolución Ciudadana (RC). La noticia llega luego de críticas emitidas por Pierina Correa en contra de ella.
En un video publicado en redes sociales, Aguiñaga resaltó sus logros al mando del movimiento correísta. Señaló que desde el 2021, cuando asumió el puesto, logró que la RC tenga casillero propio, cuente con el número 5 y un estatuto que les dio la posibilidad de disputar cargos de elección popular.
“Por primera vez recuperamos espacios como la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas. Ganamos 9 prefecturas, 50 alcaldías y más de 200 concejalías y si no me equivoco 500 juntas parroquiales”, detalló Aguiñaga.
Agregó que la RC representa la primera fuerza política del Ecuador, luego de las elecciones anticipadas, en las que obtuvieron 52 curules en la Asamblea Nacional.
Los resultados, según la prefecta, obedecen a la confianza que la gente ha depositado en el movimiento. Sin embargo, recalcó que la “política es un camino de resistencia, pero también de mucha ingratitud, que también está acompañado a veces de infamias y calumnias que trastocan a nuestras familias”.
Así mismo, manifestó que ha estado en el correísmo en momentos de victorias, derrotas, persecución y “también aquellos donde ganando perdimos y donde perdiendo, ganamos”.
Añadió que sueña con dejar “un terruño llamado Ecuador”, pero hasta hoy ejerce como presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, espacio que, dice ha liderado en medio de la adversidad.
Lea también: Luisa González aceptó derrota y felicitó a Noboa por su triunfo en las elecciones presidenciales
Marcela Aguiñaga fue duramente criticada por Pierina Correa, hermana del líder de esta organización, el expresidente Rafael Correa.
Correa dijo no estar de acuerdo con que los directivos del movimiento sean candidatos o autoridades electas, “porque o cumples tu función al 100% o la directiva. Las dos cosas son trabajos a tiempo completo”.
Sentenció que “juegas con ventaja en relación con el resto de aspirantes porque eres el director y normalmente el director es el que lleva el proceso”.
Correa terminó recomendando que quienes aspiren a algún cargo junto a la Revolución Ciudadana no sean parte de la directiva del movimiento.