Lenín Moreno asegura que en Ecuador quieren maltratarlo y acusarlo
El expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, volvió al ojo público tras participar de una entrevista con el medio paraguayo ABC, en la que habló sobre el pedido de retorno al país que le hizo la Asamblea y sus planes de participar en la construcción del metaverso.
Durante la entrevista, Moreno aseguró que puede regresar al país cuando él lo desee, sin profundizar en el pedido realizado por los legisladores. De igual manera, dijo que el odio, principalmente de los "correístas" es muy grande. "Calumnian y amenazan", agregó.
Mencionó también que la razón por la que le solicitan volver al país es para acusarlo de varias cosas y darle malos tratos. "Quieren tenerme en Ecuador, y ver la posibilidad de maltratarme, y a lo mejor ahí, acusarme de algunas cosas. Lo que pasa es que cuando uno obra bien se arma de enemigos políticos", abundó Moreno.
Además, el exfuncionario ecuatoriano mencionó que entre su planes está el volver a Estados Unidos para tener una entrevista con Elon Musk de Tesla y Bill Gates de Microsoft "para que en este nuevo proyecto del metaverso (la siguiente generación de internet), la realidad virtual de la imaginación y de las figuras, se incluya poder tocar".
Entre otro temas, Moreno contó cómo llegó a tener discapacidad, habló sobre su experiencia frente al Gobierno y advirtió que la ambición de poder lleva al crimen.
El exmandatario ecuatoriano está actualmente instalado en Asunción, Paraguay, para llevar adelante un programa de la Organización de Estados Americanos (OEA) de reivindicación de las personas con discapacidad.
El pasado 23 de noviembre de 2021, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución que dispone el retorno inmediato del expresidente Moreno al país, cuando concluyeron sus 90 días desde su salida.
El exfuncionario respondió un día después que sus funciones fuera del país se extenderán por el tiempo que dure su encargo como Comisionado de OEA) y que la resolución de la Asamblea carece de argumentación jurídica y "perjudica la gestión de la función legislativa".