Legisladora señalada por el presidente Lasso dice que denuncia es positiva para darse a conocer
La asambleísta de Pachakutik, Gissella Molina, una de las señaladas por el presidente de la República, Guillermo Lasso, por supuestamente pedir beneficios personales a cambio de votos a favor de la Ley de Inversiones, se refirió este lunes sobre su vinculación a este caso.
En la lista de señalados por el Mandatario también están los compañeros de bancada de Molina: Rosa Cerda, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla. Además, en la carta dirigida a la fiscal general, Diana Salazar, Lasso menciona al asesor Marcelo Rosero.
Durante una entrevista con el canal Teleamazonas, Molina comenzó su alocución diciendo que "jamás en la vida" ha hecho ningún pedido al Presidente ni a su colaboradores, y pidió que se revelen las pruebas sobre la denuncia. "Si esas pruebas existen, seré la primera en salir y pedir disculpas, y hacerme cargo de lo que me imponga la ley", dijo.
Además, pese a aparecer en una lista de presunta corrupción, la asambleísta aseguró que hay algo positivo: se dará a conocer a la gente. "Ahora el pueblo ecuatoriano va a ver mi cara porque le aseguro que usted (periodista) nunca me ha visto. Como legisladora en 10 meses no he salido a medios nacionales porque a veces no me siento identificada con la gente que sale y dice cualquier cosa", afirmó Molina.
Además, la legisladora aceptó que votó a favor de la Ley de Inversiones, al contrario de lo que había decidido su bancada, y por ello, dijo que la carga será doble al haber tenido una decisión a favor del Gobierno.
"Entonces se supone que el Presidente me mandó a pagar, pero el dinero no ha llegado donde mí. Entonces él tiene que presentarle al pueblo ecuatoriano cuál es el coimador... Y entonces venga y diga a lo mejor: 'sí, sí me dio'. Entonces, ahora es un gran problema", explicó.
Mediante una misiva, los cinco acusados de corrupción, afirmaron que por el hecho de no haber conseguido un resultado favorable en la votación del Proyecto de Ley de Inversiones, "el Presidente procede con una acción de "retaliación, abusando de su poder e increpando acusaciones falsas que pretenden confundir y engañar al pueblo ecuatoriano".
Por último, afirmaron que continuarán con su trabajo sin obedecer a chantajes o presiones políticas "que son prácticas del pasado y que pretendan nuevamente posicionarse en la actual democracia participativa".