Lasso denuncia supuesto complot entre Nebot y Correa y la "envidia y celos" del exalcalde
En medio de una entrevista, al ser consultado sobre la crisis dentro de la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, acusó al expresidente Rafael Correa y al exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, como los causantes de la desestabilización en el Legislativo.
"El señor Correa y el señor Nebot, juntitos, estos mellizos, desde el primer día de mi gobierno están viendo como desestabilizan la democracia ecuatoriana. Eso es lo que está sucediendo en la Asamblea Nacional, no es un problema de una institución, sino de dos señores que no soportan que Guillermo Lasso esté en la Presidencia del Ecuador", señaló el mandatario.
Argumentó que Correa interfiere en su contra porque "obviamente tiene miedo", y que el otro (Nebot) lo odia. En ese instante, Lasso pidió permiso al entrevistador para decir "una mala palabra" y acto seguido dijo que el supuesto ataque de Nebot es "porque no tuvo los huevos para ser candidato y ahora que se quedó en su casa tiene envidia y celos, que se dedica todo el día a cranear cómo desastabilizar la democracia ecuatoriana". El presidente agregó que ellos gestionarían la crisis a través de sus asambleístas.
También se refirió al tema de la muerte cruzada para una posible disolución anticipada de la Asamblea. Lasso advirtió que "es una herramienta que está en el escritorio del Presidente de la República, y que solo tomará pocos minutos firmarse, donde se atrevan a acercarse al límite de pretender destituir al Presidente y desestabilizar la democracia estos dos malos ciudadanos, el uno prófugo de la justicia, que no se soporta ni al verse en el espejo, y el otro un envidioso que le ha agarrado por cogerme odio".
Cuestionó, además, la función de la Asamblea Nacional, al destacar que él ha optado por el camino paralelo, a través de decretos y reglamentos, dentro del marco de la ley y Constitución, para resolver los problemas que tienen los ecuatorianos.
E ironizó sobre la amenaza de bomba registrada esta semana en el Legislativo. ¿Para qué una amenaza de bomba, la Asamblea ya explotó, implosionó desde adentro porque ellos mismo son un caos".
Lasso reiteró Nebot y Correa buscan su destitución, y que actúan como "mafiosos", "como cuando aquel abogado Nebot cogió un periódico y le pegó en la cara a un juez. Ese par gobernando el Ecuador, nos hundimos más de lo que ya nos hundió Correa y (Lenin) Moreno en los dos gobiernos anteriores".
Por último, dijo que a los "mellizos conspiradores" no les importa el Ecuador, "el uno vive en Bruselas y el otro creo que se pasa en Miami".