La Iglesia no participará en seguimiento de mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana no será parte de las mesas de seguimiento de los acuerdos entre el Gobierno y los movimientos indígenas.
Así lo confirmó este miércoles 26 de octubre de 2022, monseñor Luis Cabrera, presidente de la institución católica, durante una entrevista con medios de comunicación.
"Con la decisión del Gobierno y de los sectores indígenas de conformar la comisión de seguimiento, nosotros hemos dicho hasta aquí llegó nuestro trabajo. Lo que se viene de aquí en adelante son temas de carácter técnico", señaló.
Además, Cabrera sugirió que la academia participe en este seguimiento. Pese a no participar, precisó que estarán vigilantes en el cumplimiento de lo pactado en las mesas de diálogo.
De acuerdo con el Gobierno, durante 90 días, se alcanzó 218 acuerdos y 79 diferencias con los indígenas. Las mesas de diálogo terminaron el 14 de octubre de 2022.
Cabrera también habló sobre la intención de la Fenocin de realizar cierres viales en varias provincias de la Costa ecuatoriana por el supuesto incumplimiento de acuerdos.
"Ni siquiera se instala la mesa de seguimiento", acotó.