La exministra María Paula Romo criticó el machismo en la política y en un portal digital
"¿Las mujeres en la política somos juzgadas con criterios distintos que los hombres? Sí, claro que sí", indicó Romo.
María Paula Romo, exministra de Gobierno en la Presidencia de Lenín Moreno, criticó al portal digital La Posta en un video publicado en su cuenta de TikTok. La exfuncionaria aprovechó la coyuntura del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer para mencionar que dicho medio de comunicación ha sido machista cuando ha tratado información periodística sobre ella.
"¿Las mujeres en la política somos juzgadas con criterios distintos que los hombres? Sí, claro que sí. No solo se trae al debate asuntos que jamás se discutirían sobre un hombre, sino que habitualmente se señalan como defectos lo que en ellos se aplaudiría como virtudes", indicó Romo, quien actualmente dirige el Movimiento Construye.
Para ello, la exministra mencionó cómo se muestra el machismo en la política. "La firmeza es maldad, pues nos suponen obligatoriamente tiernas. La determinación es ambición, que no nos está permitida, y lo que en otros casos sería liderazgo, si viene de una mujer es radicalidad", enfatizó Romo.
María Paula Romo, quien actualmente vive en Estados Unidos, puso como ejemplo a La Posta al momento de informar cuando varios líderes políticos perdieron la conducción de sus bancadas en la Asamblea y se refirió a ellos como cosas de la política. En cambio cuando la mencionaron a ella fue con un montaje en la que estaba semidesnuda sobre una bola de demolición. "Cuando piensen en La Posta piensen como trogloditas machistas", enfatizó Romo.
Para la exministra, lo del portal digital va más allá del machismo. “Ellos defienden intereses que yo combato".
Romo mencionó que la historia de los hospitales fue un invento. También criticó que mientras ella investigaba lo del caso Isspol, en ese medio se entrevistaba a los supuestos implicados. Además, se refirió a que en ese medio se dio protagonismo a los líderes de Los Choneros, en momentos en que la seguridad carcelaria estaba en crisis.
En respuesta, Andersson Boscán, de La Posta, indicó que María Paula Romo en lugar de pelear con un periodista puede intentar consultar a un psicólogo o confesar ante un juez.
"Tres años después de haber sido destituida por repartir hospitales, la exministra Romo sigue dedicándome vídeos. Lamento que aún no descubra cómo salir de la irrelevancia", afirmó Boscán, en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).